26 noviembre 2007

Anúnciese.

Pero antes! Unos minutitos de descanso, volvemos después de la publicidad!
Amargas palabras que oímos demasiado a menudo en nuestra televisión y ante las cuales podemos cambiar de canal, ir a echarnos algo, aprender a tocar el clarinete o quedarnos a ver qué puede ofrecernos este espacio televisivo. Mi mando se ha estropeado y soy bastante perezoso como para levantarme, así que me quedo los diez minutos o más que dura el periodo y veo lo que puede ofrecerme. Las cadenas privadas y públicas se lucran en gran parte con los beneficios que les ocasionan estos espacios, y normalmente, creo que todos opinamos igual, tardan demasiado en acabar. En tan intermitente espacio televisivo como es la publicidad podemos ver joyas de gran calibre y desmesurado presupuesto, o bien, desechos baratos de pequeñas empresas regionales. Eso sí, la demostración de que no hace falta dinero para hacer un anuncio impactante es algo evidente. También podría hablar de publicidad nocturna, aunque ya hablé en otra ocasión. Veamos ejemplos de buena y mala publicidad, todos bajo mi juicio:
Mala publicidad, pésimo ingenio. Palabras puestas con calzador, pa que entren. Odio la publicidad de las series de televisión: (ah si, chechu? todavía no has probado el tigretón? pues que sepas que tiene 8 vitaminas y triglicéridos no saturados!)

Sigamos con un poco de publicidad local: HiperDino. Soy el único al que le parece una hipocresía usar un gancho como el "Ño" (en verdad es "Ños") para, supuestamente, enorgullecernos de nuestra forma de hablar y luego usar dobladores peninsulares a la hora de la verdad? casi te llevas el premio a la campaña más lamentable pero no contabas con....

Martínez! Sin ingenio, sin sueldo. Puta mierda, con perdón.

Pero no toda la publicidad ahorradora, por llamarla de alguna forma, es mala. Yo, precisamente, he contemplado un anuncio que me ha embobado irreversiblemente, engañándome hasta casi convencerme. Ejemplo de publicidad efectiva; IKEA. Aunque me refiero a uno que no he podido encontrar, es ese en el que nos ponen un precio bastante alto y lo van bajando, seguro que lo han visto. Creo que sólo lo emiten aquí. Ahora un buen anuncio, o parodia de anuncio, pero pa ir variando..

Recuerdo que este spot de Nike me encantaba, disfrútenlo:

Y por último, un buen anuncio, ganador de algo en algún festival en no-sé-dónde. Genial:



Esto es todo. Volvemos en 30 segundos...Pronto más

1 comentario:

Anónimo dijo...

me habia fijado en lo de ños!! pero el de martinez no lo habia visto, se sale jakjakjak