19 febrero 2008

-Vota! -¿A quién? No sé, tú vota.

Seguramente hoy, 19 de Febrero, no tengas la idea clara de a quién votar y ni siquiera sepas muy bien a qué votas ni por qué. Pues bien, les propongo observar esta lista de partidos minoritarios a los cuales también puedes votar, quizás vayan más con tu criterio:
(Aviso: Todas las páginas tratarán de comprar tu voto! Pero tranquilo, sólo le habrás quitado un voto a un partido "grande")

- Ciudadanos en blanco :
En este partido se cree que la abstención ha de llevarse a cabo votándoles a ellos, además solicitan que se tengan en cuenta todos esos votos en blanco y que, de alguna forma, se transformen en escaños. Si ellos sacan alguno, dejarán el escaño vacío. Una extraña forma de salir elegido. Qué frescos.

- Representación cannábica navarra:
Piden la legalización de la famosa planta, aunque no tengo muy claro si sólo con fines terapeúticos

- Partido hache:
La famosa conductora del late-night de Cuatro se presenta (¡!) a las elecciones, con la duda de tomárnosla o no en serio. Si saca algún escaño, propongo a Quequé de voz cantante. Quizá nos echemos unas risas.

- Por un mundo más justo:
Este partido lucha contra la pobreza. Entre sus premisas está el incremento de ayuda a los países en vías de desarrollo.

- Libertades civiles:
Primer partido homosexual. En busca de mayores derechos para los de esta orientación sexual.

- Partido de los NO-Fumadores
Sus ideas son claras, espacios sin humos y más obstáculos para los fumadores. (Sinceramente no me parece una buena idea medular para un partido político, ¿qué harán en otros ámbitos que no lleven nicotina?)

- Asamblea de votación electrónica:
Estos señores crearon un nuevo partido, en el cual se tenga más en cuenta a las nuevas tecnologías.

Otros partidos, que creo que hay unos 98, tienen unas propuestas un poco más bizarras; Partido del Karma Democrático, el Partido del Mutuo Apoyo Romántico, Partido antitaurino contra el maltrato animal, Grupo Político Honradez Absoluta Española y La Sandía y los tres avances. Éste último pretende regular mejor el mundo del juego (tragaperras). Otros me dan un poco más de miedo, como la Falange, la Falange auténtica, Democracia nacional...entre otras cuantas, nostálgicos que añoran períodos dictatoriales y pretender expulsar cualquier idea o ser que no sea español. Por lo menos los partidos extremistas reducen su número, buena noticia.

También descubrí en mis numerosas visitas a páginas de periódicos y partidos, que varios astutos sujetos subastan su voto al mejor postor. Estoy pensando en hacer lo mismo, pero exijo una suma considerable. Interesados, llámenme.

Antes de partir, dejo un par de cosillas para tener la excusa de que ésta, es una entrada también de humor, y no sólo sobre política:


extraído de CaspaCanaria una buena y satírica web de humor y política. Sobre todo. Si se presenta semejante engendro, ya sé qué casilla rellenar en mi voto.
Y por último, nuestro querido presidente nos enseña nociones básicas del aprendizaje infantil, con ésta genial parodia de PocoYo (unos dibujos didácticos en tres-dé que, curiosamente, me hacen mucho tilín. A veces me quedo embobado viéndolos en La 2.) en los guiñoles de Cuatro. También el candidato de la oposición conoce a su lado más humano. Un saludo cordial, amados lectores.


3 comentarios:

Las Entidades dijo...

Pocoyó es de los mejores programas infantiles que han salido los últimos años, no eres el único que se queda embobado viéndolo :p

Y nos mola el de las tragaperras, claro que sí, hombre. A defender el juego...¡Ludópatas Power!

PETRUCCERO dijo...

¿Qué pasaría si en el congreso de los diputados sentaran a uno del partido de los No-fumadores al lado de uno de Representación Cannábica de Navarra?
...yo creo que acabarían los dos de risas y con los ojos rojos... :D

Agustín dijo...

por dios, lo que hay que hacer por unos cuantos votos, ponerse hablar con una marioneta jajaja, nose a quien votar, los me parecen unos sinverguenzas, pero uno va a ganar, asique que sea lo que españa quiera!!!

saludos!!