03 abril 2008

Los cinco jurásicos.

Jurassic 5. Así se llama un grupo de Los Ángeles, del cual me he enamorado últimamente.
La magia de éste quinteto, con un nombre que parece un guiño a los Jackson 5, está en su sonido. Consiguen una esencia old-school poco frecuente en su país, y una conseguida mezcla de soul y funk. De sus tres últimos discos destacaré una canción por cada uno (no he oído el primero que sacaron el siglo pasado).
En Quality control, (2000) su segundo álbum, queda plasmado su carisma, quizá sea el disco con el sonido más puro, queda reflejado con tracks como The influence :


(turururuuu)

Aunque personalmente, opino que Power in numbers (2002) es su mejor trabajo. En él, mejora el sonido, la variedad e incluso colabora Nelly Furtado en uno de los tracks (Thin line). A destacar temas como If you only knew, Freedom y, cómo no, What´s Golden:



Su último disco, Feedback , que salió en 2006, fue en gran medida una decepción. La mayoría de las canciones no mantienen la esencia y la gracia que en discos anteriores sobraba. A pesar de todo, hay un buen par de canciones buenas, como Future sound, Where we at con Mos Def y Work it out con Dave Matthews Band:



También colaboraron con Dj Format en este divertido (y ridículo, por qué no) vídeo:



Espero que hayan disfrutado con éste grupazo, yo personalmente estoy enamorado de la voz seca de Chali (in the dance flooooor)
Saludos! (Yiah)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran "reportaje", son increibles

no conocia el video de dj format! gracias por el!

Gaby dijo...

Yo no habia escuchado nunca a este grupo, y me a gustado mucho.
El nuevo aspecto del blog esta genial... muy buena la cabecera. :)

Agustín dijo...

siempre es bueno escuchar cosas nuevas, en este grupo no coincidimos jeje, lo siento, mi gusto por la música es medio raro, pero bue, pa' gustos los colores!!!

saludos!!

Anónimo dijo...

yeah

no sabia lo d nelly furatdo kn ellos

xD

muy wenos :]

Unknown dijo...

Sip, son grandes!
Quién eres verito? Si, el tema no está mal.

Saludos!

Rez González dijo...

¡Ey colegas, aquí uno de lo q yo t diga! Está guapo el blog, muy fresco tío.
Me ha sorprendido esto de que pusiéses a los Jurassic. Te añado algo de info. En su día partieron de un sello underground llamado Rawkus, y la particularidad de estos prendas es que combinan simultaneamente a 2 dj's. "Swing Set", uno de los mejores beatbox que he escuchado jamás, bajo, ritmo y clacket, hechos a pulmón y garganta. Jazzeros y Rapers hasta la médula, de lo mejor de USA.
PAZ y Salud.