24 septiembre 2008

Rapducidos

Bien, damas y caballeros, tras largas y tediosas horas de trabajo Cubo de Rubik saca a la luz Rapducidos, su segunda maqueta. Un rebumbio de soul, jazz, reggae, blues y rap a la vieja usanza. Para quien no conozca a este escurridizo grupo, basta decirles que forman un cuarteto de amigos de La Laguna, Tenerife: Rendel , Vk9, Margolish y Flowtista (servidor). Casi se podría decir que este disco es, en gran parte, propiedad de Raven, quien hizo de su talento musical parte esencial del trabajo. Desde aquí le agradezco su inestimable colaboración por decimoctava vez. Rapducidos encierra 13 tracks, sobre los que me gustaría hablar brevemente:

Descarga la maqueta de Hip hop de Cubo de rubik: Rapducidos
PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR

1 – Intro
Comienzo. Señales en campos trigales, atisbos de la llegada de una nueva civilización. Mensajes interferidos por walkie-talkies y antenas de radio. Luego silencio, scratches, Raven empieza a hacer de las suyas a las primeras de cambio. Una puesta a punto interesante.

2 – Rapducidos
Segunda pista, Raven produce una base que merece el pseudónimo o sobrenombre de hortaliza: PEPINO. RAP-DU-CI-DOS-SON!

3 – Todos por el todo
Vuelta de tuerca a un viejo tema con una instrumental de Margolish mucho más tranquila. Una pequeña partida de póker, en la que gana el de siempre.

4 – Goodfellas (con Gale’n’Raven)
Uno de mis preferidos. Este querido (por mí) dueto pone de su parte dos grandes textos.
“La diferencia entre tú y yo es que yo sí puedo…la diferencia entre tú y yo es que yo….no quiero”. (Gale)
Enormes. Por cierto, la genial instrumental surge de las manos de Margolish y Raven, de ahí sólo puede salir algo así de contundente.

5 – Un homenaje (con Hugo Nikkula y Enrique en la guitarra)
Enrique le da el toque Blues a una maqueta de variado gusto musical. La instrumental llega desde Las Palmas, de la mano de Tana Producciones. Atentos al exquisito flow de Hugo y al solo de guitarra final. BRUTAL. Un pilar de la maqueta.

6 – El último grito
Una gota de Reggae en Rapducidos. El tema cómico de la maqueta. Tras una pequeña intervención de Les Luthiers, Flowtista y Margolish nos narran las aventuras de un suicida sin suerte, y un asesino con demasiada poca iniciativa. ¿Qué ocurrirá si se encuentran? Cuchikicuchiki...

7 – Interludio
No despeguen el oído, que tiene sorpresa. Un poquito más de Blues. (un fisgón un fisgón…)

8 – Especial informativo
Las noticias a lo Cubo de Rubik. Sucesos, política, deportes y el tiempo. La base es de Equisman.

9 – El noveno pasajero (con Marcos Padrón, La Dupla, Sudakillah y Dual)
Digamos que juntamos a un buen número de los mejores mcs de la isla en una contundente base de M.Pa. Digamos que no hay nada más underground. No digamos, oigamos.

10 – Irreversible
Otro de mis favoritos. De nuevo el tema de la muerte vuelve a ser tratado, pero de una forma muy distina a "El último grito". Vk9 y Rendel nos llevan al final del túnel sobre una instrumental preciosa de Raven. Serio y bien hecho.

11 – La ceremonia
Otro pilar de la maqueta. El cubo se mete en una secta. Para este sobran palabras.

12 – Goodfellas (Raven remix)
Raven reinventa el track 4 con una instrumental muy soul.

13 – Nocturnos (con Dani Ro)
Digamos que es la sorpresa de la maqueta. La guinda del disco. Este mc zaragozano pone su granito de arena sobre otro pedazo de instrumental de Raven. Relajado y Soul. Para oírlo de noche.



Para descargarla, click sobre la portada arriba, o en este enlace

Un saludo, y espero que les guste.

5 comentarios:

Las Entidades dijo...

A catarlo vamos ;)

Anónimo dijo...

aaaaaaaaagh, kiero escucharlo yaaaaaaaaaa, ke lo pongan ya en hhgroouuuuuuuuuups

Gaby dijo...

Pues abrá que oirlo. :D

Muchas felicidades.

Guerat dijo...

yo hace poco también me he metido en un grupillo de rap con reggae, blues, rock i funky, hago de bajista. Ahora veremos a ver que podemos sacar en claro de tu grupo (aunque ver a un yogur en un escenario me resulta chocante, pero bueno)

Un saludo!

Guerat dijo...

PD: Sorry con la confusión, como estaba mirando el blog de Yogur en otra pestaña me he confundido y he pensado que estaba en él.

Otro saludo!