25 abril 2009

Destripe de un dibujo al azar. (I)

Amantes del proceso, les dejo una metamorfosis de un dibujo, desde que fue dibujado a mano, escaneado, colgado en alguna exposición, retocado, mutilado por sus miles de fondos y terminado en una noche gracias a los efectos anti-handicap de cierta "cosa". Si hay algo ha cambiado en este tiempo, eso ha sido mi autocrítica, creo que el resultado es compacto y resultón, aunque no lo doy por terminado, pues hay pequeños detalles que debería mejorar. Segunda ilustración del libro Tolón Tolón, espero que le guste:

Papel A-3, un par de rotuladores y lápices, linealismo imperante!

Algo de color, para alegrar la cosa, y manchar el fondo pa empezar a rellenar.

Piel azul? Claro, tocan un jazz con toques de Blues, se empieza a divisar la callejuela.

Fondo sencillo, pared demasiado recta, ciudad demasiado fea.

Hale, oscurecer el fondo mejora bastante el contraste y funciona. Lo dejo aquí? Sí, venga. Pero, esas caras....ejem...

Fuera! Cambio todas las caras, mejor más humanas, sin dejar de deformar sus rasgos. Uhm, este fondo requiere concentración. A ello...


Voi lá! Espero que no me de por cambiarlo de nuevo. Aunque obviamente, no está terminado del todo. Espero que les haya gustado el destripe de un dibujo cualquiera. Un saludo.

1 comentario:

Clementine dijo...

El primero me suena mucho (: buenos días aquellos! playa, relax y mucho más..
Me encanta como te quedó el último sisi, yo no le haría nada más!

:)

Un beso idiot.