07 julio 2009

Cadáver Exquisito: Sketchbook (I)


Wikipedia says:
Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
Pues bien, eso es lo que pretendo hacer con este cómic. Que me ayuden a crear una historia en base a lo poco que les enseñe. Ya saben que hay una chica muerta, que un coche la encuentra y que un viejo forense con gafas observa el cadáver mientras abre su ojo izquierdo (pueden verlo en la entrada que precede a ésta) Sólo tendré en cuenta lo que realmente me convenza, pues lo que es el cuerpo de la historia lo tengo más o menos ideado. Sé de más de uno que quiere ayudarme, así que ya sabe.

Llevo mucho sin actualizar, así que cuelgo unos bocetos sobre el cómic. No son gran cosa, pero lo más difícil es crear personajes desde cero. Pronto les pediré sugerencias para llenar el texto de una página del cómic. La propuesta que más me guste será definitiva. ¿Qué les sugieren estos personajes?


Saludos.

9 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Conozco la técnica de cádaver exquisito por Oscar Dominguez de un dia que vi una exposición suya en una sala de La Laguna, me gusta esta idea de crear entre varios artistas.
Lo que me sugieren tus personajes es esto (no sé si me equivoco:
La chica del microfono es testigo o la conductora del coche que la encuentra.
El chico de al lado parece compungido, da la idea de que es el novio o algo así.
El de atrás tiene una mirada penetrante y un gesto serio, podría ser un sospechoso, sólo por las apariencias que engañan lo digo.
El hombre de al lado podría ser un policia.
Y el último hombre un padre con ganas de venganza.
Los sospechosos son normalmente los que estan mas cerca de la víctima, tal vez ese padre o ese novio tengan algo que ver.
No tengo ni idea de si esto te ayudará o te dará una idea, pero bueno podría ser algo, es complicado esto de ir a ciegas y dar consejos sin saber.
Buen trabajo y saludos :)

Anónimo dijo...

El último tiene cara de malote!!!

Las personas sin pelo me dan la impresión de ser muy inteligentes. Siempre he dicho que cuanto más despejada tengas la frente, más abierto de mente eres!!! (Y éste la tiene un cacho... XD)

El chico que está al lado de la mujer tiene la mirada triste.

Y de la mujer, por lo que se puede ver ¿es locutora de radio?. ¿Será la víctima?

Un besooooote

Clementine dijo...

La mujer de la derecha seguro que es la víctima, tiene una mirada de angustia, la verdad que todos tienen cara de angustia o de enfado. El segundo chico es el testigo del crimen, pasaba casualmente cuando lo vio todo. El del medio.. un personaje secundario, quiza pariente de alguno de los personajes principales. El cuarto es sin duda el forense, rasgos marcados, mirada dura, de haber visto demasiadas cosas en la vida. Demasiadas cosas de la muerte. Y el último.. el asesino? Es el que más miedo me da. Tiene una mirada penetrante, parece capaz de cualquier cosa..

Cuando escribas algo de la historia daré más ideas.
Gracias por el libro de nuevo.

Un beso gigante gigante idiota.
:*

leoriginaldisaster dijo...

Participemos pues!
La muchacha de la izquierda tiene toda la pinta de ser la reportera, el siguiente, es el muchacho que encontro a la chica y aviso. El tercero tiene pinta de ser el guardaboskes(esta tendida en el suelo al lado de un boske no?)... los dos ultimos tienen kara de detectives...:)

enhorabuena por lo del libro de "tolon tolon", es muy bonito, y mas bonito es ke lo kompartas aki kon todos.

un saludo!

ayr-technics dijo...

oye willy, como va eso de eso de los dibujitos??? es que eso es un royo, yo de pekeño pintaba casas y arboles, te sales ahi dale caña de la buena hermano, estas echo un conkistador tienes un 89% de tias en amigos, xikito famerio, el proximo dibujo sera una amapola y te las llevas de camping, engaaa artista picasso

Agustín dijo...

La creación de personajes no debe ser nada fácil, lo entiendo, pero te han surgido unas excelentes caras, tendría que haber aprendido a dibujar, pero bueh...

saludetes!!

Unknown dijo...

Que buen dibujo, es alucinante como se esta agarrando el ojo, y te observa al mismo tiempo.

Enrique Palacios dijo...

Geniales tus dibujos!!... sinceramente te felicito, eres uno de mis blogs favoritos para tu categoría...

Te sigo... un placer pasar x acá

Un saludo!

guardado en la vic-trina dijo...

yo creo q escondes algo.., porque hay ilustraciones donde el ojo esta mirando hacia la deerecha-arriba, pero hay otras dos donde mira hacia delante.., yo creo que la chica sigue viva