19 mayo 2010

Otra de bocetos.


click para aumentar

Bocetos sin motivo. El de arriba está esperando color y los demás provienen de cosas que he preferido no enseñar, como el cómic, o un cuento que ojalá termine de ilustrar (eso significaría que ha servido de algo) Casi ningun dibujo tiene que ver con el de al lado, pero se forma un collage curioso. A veces me gusta más esto, el lápiz, lo más puro, lo esencial, lo que quiero representar. Cuando ya me pongo con colores, tintas, o photoshopes siento que pierde un poco. No sé si a ustedes les pasa, pero a mí sí. Aún así estoy motivado, veo progreso, y mucho, gracias al curso de animación que casi estoy acabando.
Gracias de nuevo por posarse por aquí.
Saludos!

8 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Pasarse por aquí siempre es agradable. Me alegro de que ya estes acabando el curso de animación, así tendrás mas tiempo para dibujar, ¿no? El lapiz es un buen instrumento que nunca hay que dejar de lado. Lo tuyo dibujando gorilas, primates, y etc. debe ser un don natural, ¡te salen de bien!, jaja.
Un beso
:)

Unknown dijo...

Sí, Ana, espero aprovechar este verano al máximo para mis cosas, creo que nunca dejaré el lápiz de lado. Y lo de los monos se ha convertido en devoción jaja. Gracias de nuevo!! Un beso, Ana.

Joseba Morales dijo...

Pues si que se nota mejora si :D y sobre esa sensación de estropear la obra si se toca el lápiz a mi me pasa cuando la tengo a tinta.. lo que sea pasar de ahi ya me quedo que me parece que sobra, sensaciones raras que no se como explicar la verdad :/

Un abrazo¡

CAPÉ; dijo...

Me encantan los bluesman/jazzman y su música ya ni te cuento...
Espero que salga bien la idea de la historia!
unbeso:)

Unknown dijo...

Joseba, a mí también, quizás debas dejar la tinta como último paso, después de colorear.
Capé, cuántos nombres tienes! Gracias, si te gustan verás muchos más ;)
Salud!

Raquel dijo...

Son muy buenos los bocetos, también me gustan los gorilas; son muy graciosos.
Aunque yo no dibujo, entiendo lo que dices de perder algo cuando lo pasas a tinta. Creo que la esencia está en los primeros trazos, en las líneas de carboncillo o lápiz; a veces no se necesita nada más para expresar. El exceso de color, o el photoshop, en ocasiones oculta mas que resalta.
Enhorabuena por lo del curso.

Un saludo.

Unknown dijo...

simios musicales ...yeaah!

Noelia Cabo dijo...

Preciosos, pero mi debilidad son los monos! :) Yo también prefiero el dibujo a lápiz, cuando le doy color o lo entinto me parece que pierde algo... incluso creo que hay dibujos a los que esas cosas les sobran, que están mucho mejor inacabados...